La cúpula es un elemento transmisor de luz natural. Las cúpulas se fabrican en:
Metacrilato (PMMA), material de excelentes propiedades ópticas y muy resistente a la acción de la intemperie, destaca frente a otros plásticos transparentes en cuanto a resistencia a la intemperie, transparencia y resistencia al rayado. El más transparente de los plásticos (93%).
Policarbonato (PC), material de alta resistencia al impacto, casi irrompible. Sus tres principales cualidades: gran resistencia a los impactos y a la temperatura así como a sus propiedades ópticas.
Pueden fabricarse con cámara intermedia (bivalvas, planchas alveolares...) lo que incrementa el aislamiento térmico, evitando condensaciones. El material de la cúpula puede incorporar un reflector solar de rayos infrarrojos (HEAT STOP) que evita el calentamiento excesivo en el interior, manteniendo la luminosidad. También se pueden fabricar en material de alta resistencia. Las cúpulas de PMMA tienen forma parabólica.
La cúpula de PMMA presenta una alta resistencia al impacto. La forma de la cúpula y el sistema de unión al zócalo evitan la acumulación de agua.
En casos de alto grado de humedad, grandes diferencias de temperatura o simplemente mejorar el aislamiento acústico, es aconsejable la instalación de cúpulas bivalvas o trivalvas.
Los colores de las cúpulas son transparente o blanco hielo. También existe la posibilidad de incluir una cúpula ciega (panel sándwich en chapa de aluminio o de acero galvanizado) en trampillas para acceso a cubierta.
MARCADO CE Según Norma UNE-EN 1873: 2015 + A1: 2016.
MODELO R: Cúpula sin taladrar, sujeción a zócalo por sistema flotante con bastidor perimetral de aluminio.
MODELO T: Cúpula taladrada, sujeción a zócalo mediante tornillos con protecciones plásticas (soporte pegado a cúpula y capuchón roscado).
Capacidad de fabricación de cualquier medida bajo pedido. Consúltenos!
Cúpula de metacrilato modelo T, esquema de montaje